COMPUTACION

Estudio de las partes de la computadora y el software.
 
ÍndiceCalendarioMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Sáb Oct 31, 2009 6:26 pm

Estimados estudiantes, un cordial saludo.
Investiguen sobre los diferentes tipos de impresoras, comenten y participen en el foro.
Atte. Prof. Danilo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://uam123.forolatin.com
Profe



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Sáb Oct 31, 2009 6:45 pm

Impresora

Impresora multifuncional.Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como las tarjetas CompactFlash, Secure Digital o Memory Stick, pendrives, o aparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatos multifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.

Las impresoras suelen diseñarse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinado documento. Sin embargo, las impresoras son generalmente dispositivos lentos (10 páginas por minuto es considerado rápido), y el coste por página es relativamente alto.

Para trabajos de mayor volumen existen las imprentas, que son máquinas que realizan la misma función que las impresoras pero están diseñadas y optimizadas para realizar trabajos de impresión de gran volumen como sería la impresión de periódicos. Las imprentas son capaces de imprimir cientos de páginas por minuto o más.

Las impresoras han aumentado su calidad y rendimiento, lo que ha permitido que los usuarios puedan realizar en su impresora local trabajos que solían realizarse en tiendas especializadas en impresión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jacqueline gonzalez



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Dom Nov 01, 2009 7:21 pm

Una imprsora o dispositivo de impresión es un periféfico que, cuando conectado a una computadora o a una red de computadoras, tiene la función de sipositivo de salida, imprimiendo textos, gráficos o cualquier resultado de una aplicación.

CARACTERISTICAS: Las impresoras son típicamente clasfificadas en cuato al escala cromática (en colores o en blanco y negro), páginas por minuto (medida de velocidad) y tipo.

TIPOS DE IMPRSORAS.

IMPRESOSRAS DE IMPACTO:
Ejemplo de una impresora matricial: EPSON LX-300, son impresoras de impacto que se basan en el principio de la decalcación, al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresión de un punto o un carácter en el papel que está detrás de la cinta. Las impresoras margarita e impresoras matriciales som ejemplo de impresoras de impacto.

IMPRESORAS DE CHORRO DE TINTA.
Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta que contiene de 3 a la 30 ml. Algunas tienen una calidad de impresión, logrando casi igualar a las láser.

IPRESORAS A LÁSER.
Las impresoras a láser son la gama más alta cuando se habla de impresión y sus precios varian enormemente,dependiendo del modelo. Son el método de impresiones usadas en imprenta y funcionan de un modo similar al de las fotocopiadoras.
La calidad de impresión y velocidad de las impresoras laser color es realmente sorprendente.

IMPRESORA TERMICA.
Aunque sean más rápidas, más económicas y más silenciosas que otros modelos de impresoras, las impresoras térmicas prácticamente sólo son utilizadas hoy día en paratos de fax y máquinas que imprimen cupones fiscales y extractos bancarios. El gran problema con este método de impresión es que el papel térmico utilizado se despinta con el tiempo, obligando al usuario a hacer una fotocopia del mismo.
Actualmente, modelos más avanzados de impresoras de transferencia térmica, permiten imprimir en colores. Su costo, sin embargo, todavía es muy superior al de las imprsoras de chorro de tinta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Mora



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 28
Localización : San Jose

MensajeTema: Las Impresoras   Lun Nov 02, 2009 1:16 pm

Definición de Impresosa


Las impresoras son periféricos de salida que escriben la información (Caracteres o puntos) sobre papel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Mora



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 28
Localización : San Jose

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Lun Nov 02, 2009 1:19 pm

Impresoras con Impacto y sin Impacto

Las impresoras con impacto:
Son muy ruidosas, pero pueden hacer copias múltiples utilizando papel especial (Papel continuo con o sin agujeros laterales). Entre ella se encuentran las impresoras de rueda, bola, margarita, cilindro, cadena, fleje de acero y matriciales.

Las impresoras sin impacto:

Forman los caracteres sin necesidad de golpes mecánicos y utilizan otros principios físicos para transferir los caracteres o imagen al papel. En este grupo se encuentran las impresoras térmicas, de inyección de tinta, de transferencias electrónica y magnética y las de Láser.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Lun Nov 02, 2009 9:19 pm

IMPRESORA...

Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Lun Nov 02, 2009 9:20 pm

Impresoras monocromáticas, color o de fotos

Impresora.Una impresora a color produce imágenes de múltiples colores, a partir de la combinación simultánea de al menos tres de los siguientes colores fundamentales: el magenta, el cyan y el amarillo. La cantidad depositada en la hoja de cada uno de estos, produce visualmente la sensación de todos los demás. El color negro acompaña y mejora la impresión de diversas tonalidades. Este sistema se conoce con el nombre de Sistema CMYK.

Existen dispositivos profesionales y semiprofesionales, que se utilizan en casas de revelado fotográfico o en el hogar. Estos dispositivos suelen ser conocidos como impresora fotográfica, impresora con calidad fotográfica o bases de impresión fotográfica. Estos dispositivos imprimen en color, produciendo imágenes que imitan el rango de colores y resoluciones de los métodos de revelado fotográfico previos a esta tecnología.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Lun Nov 02, 2009 9:21 pm

Velocidad de impresión

La velocidad de las primeras impresoras se medía en unidad de caracteres por segundo. Las impresoras más modernas son medidas en páginas por minuto. Estas medidas se usan principalmente como una herramienta de marketing y no están bien estandarizadas. Normalmente la medida páginas por minuto se refiere a documentos monocromáticos más que a documentos con dibujos densos que normalmente se imprimen mucho más lento
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Lun Nov 02, 2009 9:23 pm

INDISPENSABLES PARA OBTENER UN RESULTADO Very Happy

Cartuchos, tinta y papel
Tanto los cartuchos, como la tinta y el papel son 3 elementos imprescindibles para poder realizar copias con una impresora, y el saber escoger el elemento más adecuado en función del tipo de impresión que se pretende realizar puede aumentar el rendimiento de nuestra impresora hasta límites insospechados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Lun Nov 02, 2009 9:24 pm

Formatos de definición de caracteres: Truetype
Fue creado por Apple para no depender tecnológicamente de los tipos PostScript de Adobe, pero su calidad resultó ser inferior. Fue comprada por Microsoft lo cual ha contribuido a que no llegara a desaparecer. La principal fortaleza de TrueType es que ofrece a los diseñadores de fuentes un gran grado de control sobre la forma que sus fuentes se muestran a diferentes tamaños.

El problema con la mayoría de los programas es que no usan normalmente el truetype. En general cargan las fuentes en estilo Postscript y se descartan todas las insinuaciones, esto es una gran perdida para fuentes con alta calidad. Aparte del diseño de la fuente, hay que tener en cuenta otras dos claves para la calidad de fuente: el perfil del carácter y la insinuación. Solo algunas fundiciones actualmente producen fuentes que exploten al máximo el potencial de insinuación de truetype. Ahora hay aplicaciones que convierten un Type 1 de Postscript en un truetype, pero son los manuscritos mejores que los generados automáticamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfonso



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/10/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Jue Nov 05, 2009 2:46 pm

¿PORQUE MI IMPRESORA NO ACEPTA TINTA GENERICA Y SI LA ACEPTA AL POCO USO SE AGOTA LA TINTA??????????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
danielortegavindas



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : san jose

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Vie Nov 06, 2009 3:48 pm

por primero puede ser que el cartucho se encuentra malo en la parte de los electrodos y la pintura se seco en esa parte y entonces la impresora no puede hallar la informacion de la tinta, otro puede ser que el cartucho no es el original auqnue sea generico nop es compatible a la impresora,y la otra es que no se encuentra bien instalado a no ser que entre el cartucho de color y el de tinta negra se encuentren invertidos en la posiscion que deben de ir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
johanna brenes



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Sáb Nov 07, 2009 1:55 pm

efinición de Impresora

Periférico externo que sirve para imprimir en un medio (generalmente papel) textos e imágenes. Existen gran cantidad de fabricantes de impresoras, entre los que se encuentran: EPSON, Hewlett-Packard y Xerox.

Dependiendo de la forma o tipo de impresión que utilizan, pueden clasificarse en: matriz de puntos, chorro de tinta, láser, etc.

Las impresoras suelen medir su calidad de impresión por la resolución que alcanzan, la cual es medida en DPI (dots per inch o puntos por pulgada).

Una resolución de 300 dpi producirá un texto que mostrará líneas quebradas visibles solamente bajo una lupa. Los gráficos profesionales usan impresoras con resoluciones desde 1200 a 2400 dpi.

La velocidad de las impresoras puede medirse en:
* cps = caracteres por segundo.
* lpm = líneas por minuto.
* ppm = páginas por minuto.

Las impresoras pueden conectarse de forma serial, paralela o por USB. Actualmente el USB es el más utilizado.

Existe un tipo especial de impresoras llamadas impresoras multifuncionales, que incorporan posibilidad de escanear y fotocopiar documentos. lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
johanna brenes



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Sáb Nov 07, 2009 1:57 pm

Muchas veces, las impresoras no son usadas por un buen tiempo y son olvidadas en algún rincón de la casa o la oficina. Luego, pretendemos usarlas de un día para el otro, suponiendo que funcionarán perfectamente... pero esto no es siempre así. Las impresoras necesitan ser cuidadas y mantenidas, de lo contrario, se arruinan.

A continuación, algunos consejos para mantener la impresora en condiciones.

Mantener la impresora limpia

Los cabezales de las impresoras deben mantenerse limpios. Si no son usadas regularmente, los cabezales se obstruyen por la cristalización de la tinta (debido a la evaporación con el tiempo de algunos componentes la tinta). Retire los cartuchos de la impresora y limpie tanto estos como los cabezales, con algún paño que no deje residuos.

Existen en el mercado líquidos especiales para limpiar inyectores y cabezales de las impresoras, e incluso algunos vienen con manuales y videos con instrucciones.

También se recomienda utilizar la herramienta de limpieza de cabezales que suele poder activarse desde la configuración de la impresora.

Apague siempre la impresora y cúbrala

Es usual que la gente apague la computadora, pero se olvide de apagar la impresora y, por consiguiente, se olvide de cubrirla. Por más limpia que sea una casa o una oficina, siempre hay partículas de polvo, pelos y otros residuos flotando, que pueden obstruir los delicados mecanismos de las impresoras. Por esta razón, siempre es recomendable cubrirlas.

Use la impresora

Este es uno de los consejos más importantes: usar la impresora. Como mencioné anteriormente, mucha gente deja la impresora sin usar durante largos períodos de tiempo, y luego esperan que funcione sin mayores problemas. Por lo menos una o dos veces por semana, debe usar la impresora.

Tampoco olvide que las impresoras tienen varios cartuchos, y al usar solamente el cartucho de tinta negra para textos, se está olvidando de los otros (los de colores), pudiéndose arruinar tanto los cartuchos como los cabezales e inyectores de estos cartuchos. geek
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
roberto



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 29
Localización : san jose

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Dom Nov 08, 2009 4:13 pm

PLOTTERS.

Un plotter es un periférico de salida que efectúa con gran precisión, impresiones gráficas que una impresora no podría obtener. Al principio, estas máquinas eran usadas solo para imprimir planos, pero desde la llegada del color, sus utilidades crecieron en gran cantidad. Algunos pueden llegar a imprimir telas.


Plotters de impresión

Los de impresión pueden imprimir en colores, al igual que una impresora de chorro de tinta. Se utiliza mucho para carteles y gigantografias, las que se van reproduciendo por partes.

La impresión se puede realizar en papel y tinta común, o con tintas especiales con protección para exteriores.

Plotters de corte

Poseen una cuchilla de la mitad del tamaño de una aguja de coser. Se utiliza para carteles, decoración de vehículos, vidrieras, etc. El material usado para este tipo de trabajos es vinilo para plotters (similar al de las calcomanías).

Plotters de corte e impresión

Existen maquinas que pueden hacer los dos trabajos, el de corte y el de impresión (imprime con el sistema de chorro de tinta y luego puede recortar usando una cuchilla).

Clases de plotters

Los plotters se diferencian también en la manera de llevar a cabo los movimientos.

De mesa

Consta de una superficie plana, donde se coloca el papel o material a usar. A lo largo posee un par de rieles sobre los que se desplaza una varilla transversal, la cual tiene un carrito con movimiento de un carril hacia otro. A un lado de los rieles se encuentra el receptáculo que guarda las lapiceras, un mecanismo se encarga de capturar la lapicera que necesite para llevarla al carrito y dibujar.

De tambor

El papel se encuentra enrollado en el tambor giratorio, y el papel se mueve en una sola dirección. Una varilla de impresión que cubre todo el ancho de la hoja deposita pequeñas cargas estáticas sobre el papel a medida que barre toda su superficie, creando una imagen latente. Luego, se pasa el papel por depósitos de tinta electrostática, que es atraída por las cargas depositadas y convierte la imagen virtual en real. Para copias color, solo hay que pasar el papel tres veces por la varilla "impresora" y por recipientes de tintas diferentes.

Impresoras de gran formato

Denominamos de esta manera a aquellas impresoras, casi exclusivamente de tinta, que imprimen en formatos hasta el A2 (42x59,4 cm). Son impresoras que aúnan las ventajas de las impresoras de tinta en cuanto a velocidad, color y resolución aceptables junto a un precio bastante ajustado, generalmente una pequeña fracción del precio de un plotter.

Se utilizan para realizar carteles o pósters, pequeños planos o pruebas de planos grandes, así como cualquier tarea para la que sea apropiada una impresora de tinta de menor formato: cartas, informes, gráficos. Hasta hace poco sólo existían un par de modelos, ahora las hay de Epson, Canon e incluso HP.

Impresoras para grupos

Son impresoras de gran capacidad, preparadas para funcionar en una red incluso sin depender de un ordenador de la misma. Suelen ser impresoras láser, en ocasiones con soporte para color, con bandejas para 500 hojas o más, velocidades de más de 12 ppm reales y memoria por encima de 6 MB. Últimamente se tiende a que tengan funciones de fotocopiadora o capacidad para realizar pequeñas tiradas sin necesidad de emplear una fotocopiadora, e incluso clasifican y encuadernan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sor Rosita



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/11/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Dom Nov 08, 2009 6:49 pm

Tecnología y color
Hay muchas tecnologías de impresión diferentes. Todas tienen sus virtudes y sus defectos.

Impresora Láser en blanco y negroLas impresoras láser monocromo se destinan principalmente a la impresión de texto. Ofrecen una impresión nítida y muy rápida. Además, el coste de la página es muy reducido.
Impresora Láser Color. Las impresoras láser en color son relativamente asequibles hoy en día. Ofrecen una muy buena calidad de impresión, incluso en la impresión fotográfica, pero aún no llega a alcanzar la calidad de las mejores impresoras de chorro de tinta y las páginas son más costosas. No obstante, ninguna las supera a la hora de imprimir documentos de texto o gráficos a color.
Impresora de chorro de tinta en color
Hoy en día, las impresoras de chorro de tintapueden imprimir muy rápidamente cualquier tipo de documento con una calidad digna de una fotografía. Además, poseen lectores de tarjetas de memoria integrados que permiten imprimir directamente desde la cámara digital o desde una tarjeta de memoria. Algunas incluso cuentan con una pequeña pantalla LCD que te permite previsualizar tus fotos.
Otros modelos, especializados en imprimir fotografías, consiguen un resultado fantástico gracias a que utilizan un gran número de cartuchos diferentes (hasta Cool, capaces de conseguir los degradados más perfectos, incluso en colores claros. Aunque puede que merezcan más la pena que sus hermanas pequeñas para imprimir documentos de texto, el coste de impresión por página puede resultar bastante elevado dependiendo de la política de consumibles del fabricante.


Tipo de impresora
El tipo de impresoradebe elegirse según el uso que se le va a dar puesto que hay impresoras de todos los tipos. Algunas están destinadas, sobre todo, a un uso personal o, más excepcionalmente, para impresión de fotografías de formato 10x15 cm. Otras, más profesionales, se reservan para la impresión de etiquetas, recibos y documentos de gran formato. Pueden, incluso, conectarse en red para que las comparta un grupo de trabajo.

Velocidad de impresión
Se expresa en ppm (páginas por minuto). Es el número máximo de páginas por minuto que la impresora puede imprimir, aunque esto solo es a título indicativo ya que esta cifra a menudo corresponde a una impresión, en modo borrador, de un número de caracteres de texto muy limitado. En el caso de una impresora láser, sin embargo, las cifras que proporciona el fabricante suelen estar bastante próximas a la realidad. En las impresoras fotográficas, la velocidad de impresiónpuede expresarse en segundos por impresión, siendo la duración que se indica el tiempo necesario para imprimir una fotografía.

Formato de impresión
Aunque la mayoría de las impresiones se hacen en formato A4, hay impresoras específicas dedicadas a formatos más grandes (A3) o más pequeños, como fotografías o tarjetas de visita.

Impresión directa
Esta función permite imprimir sin PC al conectar directamentela impresora a tu cámara digital o al utilizar un lector integrado que permita leer la tarjeta de memoria de la misma. Algunas impresoras que tienen esta función incluyen, además, una pequeña pantalla LCD que te permite previsualizar la impresión o, incluso, encuadrar o redimensionar la fotografía. Y todo ello sin necesidad de encender el ordenador.

Conectividad
La gran mayoría de lasimpresoras personalesutilizan una conexión por puerto USB. Todos los ordenadores cuentan con este tipo de conexión actualmente, por lo tanto, no deberías tener problemas para conectar una impresora de este tipo. Por otro lado, si tu ordenador es bastante antiguo y no tiene una conexión de este tipo, tendrás que decantarte por una impresora que pueda conectarse a través de un puerto paralelo.

Algunas impresoras disponen de conexiones sin cables, de tipo Bluetooth o Wifi. Además de poder compartir la impresora con diferentes ordenadores sin necesidad de usar cables, podrás imprimir fotos desde un teléfono móvil que tenga Bluetooth.
Por último, las impresoras de gama altapueden conectarse en red a través de una conexión Ethernet clásica. Se destinan principalmente a las empresas y los profesionales que comparten una impresora dentro de un grupo de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
paola



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Tipos de impresoras   Lun Nov 09, 2009 9:20 pm

Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, pero las más recomendadas son las impresoras laser.
Las impresoras con impacto son muy ruidosas, pero pueden hacer copias múltiples utilizando papel especial (Papel continuo con o sin agujeros laterales).
Las impresoras sin impacto forman los caracteres sin necesidad de golpes mecánicos y utilizan otros principios físicos para transferir los caracteres o imagen al papel.
Impresoras de carácter, realizan la impresión por medio de un cabezal que va escribiendo cada línea carácter a carácter (Puede ser unidireccional o bidireccional). La velocidad de dichas impresoras es de 10 a 400 caracteres por segundo.
Impresoras de líneas, realizan la impresión simultáneamente todos o varios caracteres correspondientes a una línea de impresión. Funcionan con una memoria intermedia, cuando es rellenada, la operación de mecánica de impresión de caracteres puede realizarse en cualquier orden. La velocidad de impresión es entre 300 a 2000 líneas por minuto, son unos 400 a 2600 caracteres por segundo.
Impresoras de páginas, realizan la impresión de la página como un todo, en este grupo tenemos las de láser y algunos modelos de inyección de tinta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pamela



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Lun Nov 09, 2009 9:51 pm

La Impresora.

Una impresora o dispositivo de impresión es un periférico que, cuando conectado a una computadora o a una red de computadoras, tiene la función de dispositivo de salida, imprimiendo textos, gráficos o cualquier otro resultado de una aplicación.

Heredando la tecnología de las máquinas de escribir, las impresoras sufrieron drásticas mutaciones a lo largo del tiempo. También con la evolución de la computación gráfica, las impresoras se fueron especializando para cada una de las especialidades. Así, se encuentran impresoras optimizadas para dibujo vectorial, para impresiones de imagenes, y otras optimizadas para texto.

La tecnología de impresión fue incluida en varios sistemas de comunicación, como el fax por ejemplo.

Características
Las impresoras son típicamente clasificadas cuanto a la escala cromática (en colores o en blanco y negro), páginas por minuto (medida de velocidad) y tipo.

Impresoras Bidireccionales: Cuando el cabezal de la impresora va hacia la derecha e imprime y cuando regresa a la izquierda también realiza impresión. Esto hace que las impresoras sean más rápidas.


Tipos de impresora

Impresora de impactos

Ejemplo de una impresora matricial: EPSON LX-300, son impresoras de impactos que se basan en el principio de la decalcación, al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresión de un punto o un caracter en el papel que está detrás de la cinta. Las impresoras margarita e impresoras matriciales son ejemplos de impresoras de impacto

Impresora de chorro de tinta

Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta que contienen de 3 a la 30 ml. Algunas tienen una alta calidad de impresión, logrando casi igualar a las Láser.



Impresora láser

Las impresoras a láser son la gama más alta cuando se habla de impresión y sus precios varían enormemente, dependiendo del modelo. Son el método de impresión usados en imprenta y funcionan de un modo similar al de las fotocopiadoras.
Las calidad de impresión y velocidad de las impresoras laser color es realmente sorprendente.


Impresora térmica
Aunque sean más rápidas, más económicas y más silenciosas que otros modelos de impresoras, las impresoras térmicas prácticamente sólo son utilizadas hoy día en aparatos de fax y máquinas que imprimen cupones fiscales y extractos bancarios. El gran problema con este método de impresión es que el papel térmico utilizado se despinta con el tiempo, obligando al usuario a hacer una fotocopia del mismo.

Actualmente, modelos más avanzados de impresoras de transferencia térmica, permiten imprimir en colores. Su costo, sin embargo, todavía es muy superior al de las impresoras de chorro de tinta.

Plotter
Las plotters son especializadas para dibujo vectorial y muy comunes en estudios de arquitectura y CAD/CAM.
Utilizadas para la impresión de planos.
Los ultimos modelos de plotters a color se utilizan para la impresión de gigantografía publicitaria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DaneilAB
Invitado



MensajeTema: Impresorsatipos   Lun Dic 07, 2009 11:35 pm

Tipos de Impresoras del Mercado
Una impresora o dispositivo de impresión es un periférico que, cuando conectado a una computadora o a una red de computadoras, tiene la función de dispositivo de salida, imprimiendo textos, gráficos o cualquier otro resultado de una aplicación.
Heredando la tecnología de las máquinas de escribir, las impresoras sufrieron drásticas mutaciones a lo largo del tiempo. También con la evolución de la computación gráfica, las impresoras se fueron especializando para cada una de las especialidades. Así, se encuentran impresoras optimizadas para dibujo vectorial, para impresiones de imagenes, y otras optimizadas para texto. La tecnología de impresión fue incluida en varios sistemas de comunicación, como el fax por ejemplo.
Características
Las impresoras son típicamente clasificadas cuanto a la escala cromática (en colores o en blanco y negro), páginas por minuto (medida de velocidad) y tipo.
- Impresora Bidireccionales:
Cuando el cabezal de la impresora va hacia la derecha e imprime y cuando regresa a la izquierda también realiza impresión. Esto hace que las impresoras sean más rápidas.
-Impresora de impactos:
Ejemplo de una impresora matricial: EPSON LX-300, son impresoras de impactos que se basan en el principio de la decalcación, al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresión de un punto o un caracter en el papel que está detrás de la cinta. Las impresoras margarita e impresoras matriciales son ejemplos de impresoras de impacto.
-Impresora de Chorro de Tinta:
Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta que contienen de 3 a la 30 ml. Algunas tienen una alta calidad de impresión, logrando casi igualar a las Láser.
-Impresora Láser:
Las impresoras a láser son la gama más alta cuando se habla de impresión y sus precios varían enormemente, dependiendo del modelo. Son el método de impresión usados en imprenta y funcionan de un modo similar al de las fotocopiadoras. Las calidad de impresión y velocidad de las impresoras laser color es realmente sorprendente.
- Impresora térmica:
Aunque sean más rápidas, más económicas y más silenciosas que otros modelos de impresoras, las impresoras térmicas prácticamente sólo son utilizadas hoy día en aparatos de fax y máquinas que imprimen cupones fiscales y extractos bancarios. El gran problema con este método de impresión es que el papel térmico utilizado se despinta con el tiempo, obligando al usuario a hacer una fotocopia del mismo. Los modelos más avanzados de impresoras de transferencia térmica, permiten imprimir en
Volver arriba Ir abajo
CECH



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/10/2009

MensajeTema: impresoras   Sáb Dic 12, 2009 3:34 pm

Una impresora o dispositivo de impresión es un periférico que, cuando conectado a una computadora o a una red de computadoras, tiene la función de dispositivo de salida, imprimiendo textos, gráficos o cualquier otro resultado de una aplicación.
Tipos de impresora

Impresora de impactos


Ejemplo de una impresora matricial: EPSON LX-300, son impresoras de impactos que se basan en el principio de la decalcación, al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresión de un punto o un caracter en el papel que está detrás de la cinta. Las impresoras margarita e impresoras matriciales son ejemplos de impresoras de impacto

Impresora de chorro de tinta
Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta que contienen de 3 a la 30 ml. Algunas tienen una alta calidad de impresión, logrando casi igualar a las Láser.



Impresora láser


Las impresoras a láser son la gama más alta cuando se habla de impresión y sus precios varían enormemente, dependiendo del modelo. Son el método de impresión usados en imprenta y funcionan de un modo similar al de las fotocopiadoras.
Las calidad de impresión y velocidad de las impresoras laser color es realmente sorprendente.


Impresora térmica
Aunque sean más rápidas, más económicas y más silenciosas que otros modelos de impresoras, las impresoras térmicas prácticamente sólo son utilizadas hoy día en aparatos de fax y máquinas que imprimen cupones fiscales y extractos bancarios. El gran problema con este método de impresión es que el papel térmico utilizado se despinta con el tiempo, obligando al usuario a hacer una fotocopia del mismo.

Actualmente, modelos más avanzados de impresoras de transferencia térmica, permiten imprimir en colores. Su costo, sin embargo, todavía es muy superior al de las impresoras de chorro de tinta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LUIS VARGAS R



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/10/2009

MensajeTema: impresoras   Vie Dic 18, 2009 10:15 pm

Impresora
Como indica su nombre, la impresora es el periférico que la computadora utiliza para presentar informacion impresa en papel u otro medio. Las primeras impresora nacieron muchos años antes que la PC e incluso antes que los monitores(el otro dispositivo de salida por excelencia), siendo durante años el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellas primitivas computadoras , que previamente usaban tarjetas y cintas perforadas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CECH



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/10/2009

MensajeTema: tipos de impresoras   Sáb Dic 19, 2009 2:29 pm

Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como las tarjetas CompactFlash, Secure Digital o Memory Stick, pendrives, o aparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatos multifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CECH



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/10/2009

MensajeTema: tipos de impresoras e impresion   Sáb Dic 19, 2009 2:31 pm

Impresoras monocromáticas, color o de fotos

Impresora.Una impresora a color produce imágenes de múltiples colores, a partir de la combinación simultánea de al menos tres de los siguientes colores fundamentales: el magenta, el cyan y el amarillo. La cantidad depositada en la hoja de cada uno de estos, produce visualmente la sensación de todos los demás. El color negro acompaña y mejora la impresión de diversas tonalidades. Este sistema se conoce con el nombre de Sistema CMYK.

Existen dispositivos profesionales y semiprofesionales, que se utilizan en casas de revelado fotográfico o en el hogar. Estos dispositivos suelen ser conocidos como impresora fotográfica, impresora con calidad fotográfica o bases de impresión fotográfica. Estos dispositivos imprimen en color, produciendo imágenes que imitan el rango de colores y resoluciones de los métodos de revelado fotográfico previos a esta tecnología.

Métodos de impresión
La elección del motor de impresión tiene un efecto substancial en los trabajos a los que una impresora esta destinada. Hay diferentes tecnologías que tienen diferentes niveles de calidad de imagen, velocidad de impresión, coste, ruido y además, algunas tecnologías son inapropiadas para ciertos tipos de medios físicos (como papel carbón o transparencias).

Otro aspecto de la tecnología de impresión que es frecuentemente olvidado es la resistencia a la alteración: tinta líquida como de una cabeza de inyección de tinta son absorbidos por las fibras del papel, y por eso los documentos impresos con tinta líquida son más difíciles de alterar que los que están impresos por toner o tinta sólida, que no penetran por debajo de la superficie del papel.

Tóner
Las impresoras de láser e impresoras térmicas utilizan este método para adherir tóner al medio. Trabajan utilizando el principio Xerografía que está funcionando en la mayoría de las fotocopiadoras: adhiriendo tóner a un tambor de impresión sensible a la luz, y utilizando electricidad estática para transferir el tóner al medio de impresión al cual se une gracias al calor y la presión. Las impresoras láser son conocidas por su impresión de alta calidad, buena velocidad de impresión y su bajo costo por copia; son las impresoras más comunes para muchas de las aplicaciones de oficina de propósito general. Son menos utilizadas por el consumidor generalmente debido a su alto coste inicial. Las impresoras láser están disponibles tanto en color como en monocromo. El advenimiento de láseres de precisión a precio razonable ha hecho a la impresora monocromática basada en tóner dominante en aplicaciones para la oficina. Otro tipo de impresora basada en tóner es la impresora LED la cual utiliza una colección de LEDs en lugar de láser para causar la adhesión del tóner al tambor de impresión. El tóner (del inglés, toner), también denominado tinta seca por analogía funcional con la tinta, es un polvo fino, normalmente de color negro, que se deposita en el papel que se pretende imprimir por medio de atracción electrostática. Una vez adherido el pigmento, éste se fija en el papel por medio de presión o calor adecuados. Debido a que en el proceso no intervienen diluyentes, originalmente se ha denominado Xerografía, del griego xeros que significa seco.

Inyección de tinta (Ink Jet)
Las impresoras de inyección de tinta (Ink Jet) rocían hacia el medio cantidades muy pequeñas de tinta, usualmente unos picolitros. Para aplicaciones de color incluyendo impresión de fotos, los métodos de chorro de tinta son los dominantes, ya que las impresoras de alta calidad son poco costosas de producir. Virtualmente todas las impresoras de inyección son dispositivos a color; algunas, conocidas como impresoras fotográficas, incluyen pigmentos extra para una mejor reproducción de la gama de colores necesaria para la impresión de fotografías de alta calidad (y son adicionalmente capaces de imprimir en papel fotográfico, en contraposición al papel normal de oficina).

Las impresoras de inyección de tinta consisten en inyectores que producen burbujas muy pequeñas de tinta que se convierten en pequeñísimas gotitas de tinta. Los puntos formados son el tamaño de los pequeños pixels. Las impresoras de inyección pueden imprimir textos y gráficos de alta calidad de manera casi silenciosa.

Existen dos métodos para inyectar la tinta:

Método térmico. Un impulso eléctrico produce un aumento de temperatura (aprox. 480ºC durante microsegundos) que hace hervir una pequeña cantidad de tinta dentro de una cámara formando una burbuja de vapor que fuerza su salida por los inyectores. Al salir al exterior, este vapor se condensa y forma una minúscula gota de tinta sobre el papel. Después, el vacío resultante arrastra nueva tinta hacia la cámara. Este método tiene el inconveniente de limitar en gran medida la vida de los inyectores, es por eso que estos inyectores se encuentran en los cartuchos de tinta.
Método piezoeléctrico. Cada inyector está formado por un elemento piezoeléctrico que, al recibir un impulso eléctrico, cambia de forma aumentando bruscamente la presión en el interior del cabezal provocando la inyección de una partícula de tinta. Su ciclo de inyección es más rápido que el térmico.
Las impresoras de inyección tienen un coste inicial mucho menor que las impresoras láser, pero tienen un coste por copia mucho mayor, ya que la tinta necesita ser repuesta frecuentemente. Las impresoras de inyección son también más lentas que las impresoras láser, además de tener la desventaja de dejar secar las páginas antes de poder ser manipuladas agresivamente; la manipulación prematura puede causar que la tinta (que esta adherida a la página en forma liquida) se mueva.

Tinta sólida (Solid Ink)
Las impresoras de tinta sólida, también llamadas de cambio de fase, son un tipo de impresora de transferencia termal pero utiliza barras sólidas de tinta a color CMYK (similar en consistencia a la cera de las velas). La tinta se derrite y alimenta una cabeza de impresión operada por un cristal piezoeléctrico (por ejemplo cuarzo). La cabeza distribuye la tinta en un tambor engrasado. El papel entonces pasa sobre el tambor al tiempo que la imagen se transfiere al papel.

Son comúnmente utilizadas como impresoras a color en las oficinas ya que son excelentes imprimiendo transparencias y otros medios no porosos, y pueden conseguir grandes resultados. Los costes de adquisición y utilización son similares a las impresoras láser.

Las desventajas de esta tecnología son el alto consumo energético y los largos periodos de espera (calentamiento) de la maquina. También hay algunos usuarios que se quejan de que la escritura es difícil sobre las impresiones de tinta sólida (la cera tiende a repeler la tinta de los bolígrafos), y son difíciles de alimentar de papel automáticamente, aunque estos rasgos han sido significantemente reducidos en los últimos modelos. Además, este tipo de impresora solo se puede obtener de un único fabricante, Xerox, como parte de su línea de impresoras de oficina Xerox Phaser. Previamente las impresoras de tinta sólida fueron fabricadas por Tektronix, pero vendió su división de impresión a Xerox en el año 2000.

Impacto (Impact)

Margarita de impresión
Bolas de impresiónLas impresoras de impacto se basan en la fuerza de impacto para transferir tinta al medio, de forma similar a las máquinas de escribir, están típicamente limitadas a reproducir texto. En su momento dominaron la impresión de calidad. Hay dos tipos principales:

Impresora de margarita llamada así por tener los tipos contenidos radialmente en una rueda, de ahí su aspecto de una margarita.
Impresora de bola llamada así por tener todos los tipos contenidos en una esfera. Es el caso de las máquinas de escribir eléctricas IBM Selectric
Las impresoras golpe o impacto trabajan con un cabezal en el que hay agujas, estas agujas golpean una cinta, similar al de una maquina de escribir, que genera la impresión de la letra.

Matriz de puntos (Dot-Matrix)
En el sentido general, muchas impresoras se basan en una matriz de píxeles o puntos que, juntos, forman la imagen más grande. Sin embargo, el término matriz o de puntos se usa específicamente para las impresoras de impacto que utilizan una matriz de pequeños alfileres para crear puntos precisos. Dichas impresoras son conocidas como matriciales. La ventaja de la matriz de puntos sobre otras impresoras de impacto es que estas pueden producir imágenes gráficas además de texto. Sin embargo, el texto es generalmente de calidad más pobre que las impresoras basadas en impacto de tipos.

Algunas sub-clasificaciones de impresoras de matriz de puntos son las impresoras de alambre balístico y las impresoras de energía almacenada.

Las impresoras de matriz de puntos pueden estar basadas bien en caracteres o bien en líneas, refiriéndose a la configuración de la cabeza de impresión.

Las impresoras de matriz de puntos son todavía de uso común para aplicaciones de bajo costo y baja calidad como las cajas registradoras. El hecho de que usen el método de impresión de impacto les permite ser usadas para la impresión de documentos autocopiativos como los recibos de tarjetas de crédito, donde otros métodos de impresión no pueden utilizar este tipo de papel. Las impresoras de matriz de puntos han sido superadas para el uso general en computación.

Sublimación de tinta (Dye-sublimation o Dye-sub)
Las impresoras de sublimación de tinta emplean un proceso de impresión que utiliza calor para transferir tinta a medios como tarjetas de plástico, papel o lienzos. El proceso consiste usualmente en poner un color cada vez utilizando una cinta que tiene paneles de color. Estas impresoras están principalmente pensadas para aplicaciones de color de alta calidad, incluyendo fotografía a color, y son menos recomendables para texto. Primeramente utilizadas en las copisterías, cada vez más se están dirigiendo a los consumidores de impresoras fotográficas.

Trazador de imagen (Plotter)
Los plotter sirven para hacer impresiones de dibujo de planos de arquitectura, ingeniería, diseño industrial, etc., para la impresión de láminas, posters, ampliaciones fotográficas, gigantografías, carteles en rutas, vía pública, señalización, etc. Existen dos clases de ploter según el uso de sus tintas, a base de agua o solventes. Un caso particular es el plotter de corte, que corta un medio adhesivo que luego se fijará a otra superficie, desde camisetas a carrocerías.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Hoy a las 5:43 am

Volver arriba Ir abajo
 
LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diferentes tipos de Musica y su efecto.
» El Símbolo de la Paz Mundial No quiere decir Paz
» Dos diferentes tipos de homínidos poblaban África hace 2 millones de años
» Diferentes tipos de piedra tallable en diferentes continentes
» Diferentes tipos de proyecciones astrales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMPUTACION :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: