COMPUTACION

Estudio de las partes de la computadora y el software.
 
ÍndiceCalendarioMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos: 8
Fecha de inscripción: 28/09/2009

MensajeTema: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Sáb Oct 31, 2009 8:26 pm

Estimados estudiantes, un cordial saludo.
Investiguen sobre los diferentes tipos de impresoras, comenten y participen en el foro.
Atte. Prof. Danilo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://uam123.forolatin.com
Profe



Cantidad de envíos: 1
Fecha de inscripción: 31/10/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Sáb Oct 31, 2009 8:45 pm

Impresora

Impresora multifuncional.Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como las tarjetas CompactFlash, Secure Digital o Memory Stick, pendrives, o aparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatos multifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.

Las impresoras suelen diseñarse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinado documento. Sin embargo, las impresoras son generalmente dispositivos lentos (10 páginas por minuto es considerado rápido), y el coste por página es relativamente alto.

Para trabajos de mayor volumen existen las imprentas, que son máquinas que realizan la misma función que las impresoras pero están diseñadas y optimizadas para realizar trabajos de impresión de gran volumen como sería la impresión de periódicos. Las imprentas son capaces de imprimir cientos de páginas por minuto o más.

Las impresoras han aumentado su calidad y rendimiento, lo que ha permitido que los usuarios puedan realizar en su impresora local trabajos que solían realizarse en tiendas especializadas en impresión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jacqueline gonzalez



Cantidad de envíos: 10
Fecha de inscripción: 28/09/2009

MensajeTema: DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Dom Nov 01, 2009 9:21 pm

Una imprsora o dispositivo de impresión es un periféfico que, cuando conectado a una computadora o a una red de computadoras, tiene la función de sipositivo de salida, imprimiendo textos, gráficos o cualquier resultado de una aplicación.

CARACTERISTICAS: Las impresoras son típicamente clasfificadas en cuato al escala cromática (en colores o en blanco y negro), páginas por minuto (medida de velocidad) y tipo.

TIPOS DE IMPRSORAS.

IMPRESOSRAS DE IMPACTO:
Ejemplo de una impresora matricial: EPSON LX-300, son impresoras de impacto que se basan en el principio de la decalcación, al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresión de un punto o un carácter en el papel que está detrás de la cinta. Las impresoras margarita e impresoras matriciales som ejemplo de impresoras de impacto.

IMPRESORAS DE CHORRO DE TINTA.
Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta que contiene de 3 a la 30 ml. Algunas tienen una calidad de impresión, logrando casi igualar a las láser.

IPRESORAS A LÁSER.
Las impresoras a láser son la gama más alta cuando se habla de impresión y sus precios varian enormemente,dependiendo del modelo. Son el método de impresiones usadas en imprenta y funcionan de un modo similar al de las fotocopiadoras.
La calidad de impresión y velocidad de las impresoras laser color es realmente sorprendente.

IMPRESORA TERMICA.
Aunque sean más rápidas, más económicas y más silenciosas que otros modelos de impresoras, las impresoras térmicas prácticamente sólo son utilizadas hoy día en paratos de fax y máquinas que imprimen cupones fiscales y extractos bancarios. El gran problema con este método de impresión es que el papel térmico utilizado se despinta con el tiempo, obligando al usuario a hacer una fotocopia del mismo.
Actualmente, modelos más avanzados de impresoras de transferencia térmica, permiten imprimir en colores. Su costo, sin embargo, todavía es muy superior al de las imprsoras de chorro de tinta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Mora



Cantidad de envíos: 23
Fecha de inscripción: 28/09/2009
Edad: 26
Localización: San Jose

MensajeTema: Las Impresoras   Lun Nov 02, 2009 3:16 pm

Definición de Impresosa


Las impresoras son periféricos de salida que escriben la información (Caracteres o puntos) sobre papel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Mora



Cantidad de envíos: 23
Fecha de inscripción: 28/09/2009
Edad: 26
Localización: San Jose

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Lun Nov 02, 2009 3:19 pm

Impresoras con Impacto y sin Impacto

Las impresoras con impacto:
Son muy ruidosas, pero pueden hacer copias múltiples utilizando papel especial (Papel continuo con o sin agujeros laterales). Entre ella se encuentran las impresoras de rueda, bola, margarita, cilindro, cadena, fleje de acero y matriciales.

Las impresoras sin impacto:

Forman los caracteres sin necesidad de golpes mecánicos y utilizan otros principios físicos para transferir los caracteres o imagen al papel. En este grupo se encuentran las impresoras térmicas, de inyección de tinta, de transferencias electrónica y magnética y las de Láser.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos: 26
Fecha de inscripción: 28/09/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Lun Nov 02, 2009 11:19 pm

IMPRESORA...

Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos: 26
Fecha de inscripción: 28/09/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Lun Nov 02, 2009 11:20 pm

Impresoras monocromáticas, color o de fotos

Impresora.Una impresora a color produce imágenes de múltiples colores, a partir de la combinación simultánea de al menos tres de los siguientes colores fundamentales: el magenta, el cyan y el amarillo. La cantidad depositada en la hoja de cada uno de estos, produce visualmente la sensación de todos los demás. El color negro acompaña y mejora la impresión de diversas tonalidades. Este sistema se conoce con el nombre de Sistema CMYK.

Existen dispositivos profesionales y semiprofesionales, que se utilizan en casas de revelado fotográfico o en el hogar. Estos dispositivos suelen ser conocidos como impresora fotográfica, impresora con calidad fotográfica o bases de impresión fotográfica. Estos dispositivos imprimen en color, produciendo imágenes que imitan el rango de colores y resoluciones de los métodos de revelado fotográfico previos a esta tecnología.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos: 26
Fecha de inscripción: 28/09/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Lun Nov 02, 2009 11:21 pm

Velocidad de impresión

La velocidad de las primeras impresoras se medía en unidad de caracteres por segundo. Las impresoras más modernas son medidas en páginas por minuto. Estas medidas se usan principalmente como una herramienta de marketing y no están bien estandarizadas. Normalmente la medida páginas por minuto se refiere a documentos monocromáticos más que a documentos con dibujos densos que normalmente se imprimen mucho más lento
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos: 26
Fecha de inscripción: 28/09/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Lun Nov 02, 2009 11:23 pm

INDISPENSABLES PARA OBTENER UN RESULTADO Very Happy

Cartuchos, tinta y papel
Tanto los cartuchos, como la tinta y el papel son 3 elementos imprescindibles para poder realizar copias con una impresora, y el saber escoger el elemento más adecuado en función del tipo de impresión que se pretende realizar puede aumentar el rendimiento de nuestra impresora hasta límites insospechados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos: 26
Fecha de inscripción: 28/09/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Lun Nov 02, 2009 11:24 pm

Formatos de definición de caracteres: Truetype
Fue creado por Apple para no depender tecnológicamente de los tipos PostScript de Adobe, pero su calidad resultó ser inferior. Fue comprada por Microsoft lo cual ha contribuido a que no llegara a desaparecer. La principal fortaleza de TrueType es que ofrece a los diseñadores de fuentes un gran grado de control sobre la forma que sus fuentes se muestran a diferentes tamaños.

El problema con la mayoría de los programas es que no usan normalmente el truetype. En general cargan las fuentes en estilo Postscript y se descartan todas las insinuaciones, esto es una gran perdida para fuentes con alta calidad. Aparte del diseño de la fuente, hay que tener en cuenta otras dos claves para la calidad de fuente: el perfil del carácter y la insinuación. Solo algunas fundiciones actualmente producen fuentes que exploten al máximo el potencial de insinuación de truetype. Ahora hay aplicaciones que convierten un Type 1 de Postscript en un truetype, pero son los manuscritos mejores que los generados automáticamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfonso



Cantidad de envíos: 5
Fecha de inscripción: 31/10/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Jue Nov 05, 2009 4:46 pm

¿PORQUE MI IMPRESORA NO ACEPTA TINTA GENERICA Y SI LA ACEPTA AL POCO USO SE AGOTA LA TINTA??????????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
danielortegavindas



Cantidad de envíos: 8
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Edad: 35
Localización: san jose

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Vie Nov 06, 2009 5:48 pm

por primero puede ser que el cartucho se encuentra malo en la parte de los electrodos y la pintura se seco en esa parte y entonces la impresora no puede hallar la informacion de la tinta, otro puede ser que el cartucho no es el original auqnue sea generico nop es compatible a la impresora,y la otra es que no se encuentra bien instalado a no ser que entre el cartucho de color y el de tinta negra se encuentren invertidos en la posiscion que deben de ir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
johanna brenes



Cantidad de envíos: 7
Fecha de inscripción: 07/11/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Sáb Nov 07, 2009 3:55 pm

efinición de Impresora

Periférico externo que sirve para imprimir en un medio (generalmente papel) textos e imágenes. Existen gran cantidad de fabricantes de impresoras, entre los que se encuentran: EPSON, Hewlett-Packard y Xerox.

Dependiendo de la forma o tipo de impresión que utilizan, pueden clasificarse en: matriz de puntos, chorro de tinta, láser, etc.

Las impresoras suelen medir su calidad de impresión por la resolución que alcanzan, la cual es medida en DPI (dots per inch o puntos por pulgada).

Una resolución de 300 dpi producirá un texto que mostrará líneas quebradas visibles solamente bajo una lupa. Los gráficos profesionales usan impresoras con resoluciones desde 1200 a 2400 dpi.

La velocidad de las impresoras puede medirse en:
* cps = caracteres por segundo.
* lpm = líneas por minuto.
* ppm = páginas por minuto.

Las impresoras pueden conectarse de forma serial, paralela o por USB. Actualmente el USB es el más utilizado.

Existe un tipo especial de impresoras llamadas impresoras multifuncionales, que incorporan posibilidad de escanear y fotocopiar documentos. lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
johanna brenes



Cantidad de envíos: 7
Fecha de inscripción: 07/11/2009

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Sáb Nov 07, 2009 3:57 pm

Muchas veces, las impresoras no son usadas por un buen tiempo y son olvidadas en algún rincón de la casa o la oficina. Luego, pretendemos usarlas de un día para el otro, suponiendo que funcionarán perfectamente... pero esto no es siempre así. Las impresoras necesitan ser cuidadas y mantenidas, de lo contrario, se arruinan.

A continuación, algunos consejos para mantener la impresora en condiciones.

Mantener la impresora limpia

Los cabezales de las impresoras deben mantenerse limpios. Si no son usadas regularmente, los cabezales se obstruyen por la cristalización de la tinta (debido a la evaporación con el tiempo de algunos componentes la tinta). Retire los cartuchos de la impresora y limpie tanto estos como los cabezales, con algún paño que no deje residuos.

Existen en el mercado líquidos especiales para limpiar inyectores y cabezales de las impresoras, e incluso algunos vienen con manuales y videos con instrucciones.

También se recomienda utilizar la herramienta de limpieza de cabezales que suele poder activarse desde la configuración de la impresora.

Apague siempre la impresora y cúbrala

Es usual que la gente apague la computadora, pero se olvide de apagar la impresora y, por consiguiente, se olvide de cubrirla. Por más limpia que sea una casa o una oficina, siempre hay partículas de polvo, pelos y otros residuos flotando, que pueden obstruir los delicados mecanismos de las impresoras. Por esta razón, siempre es recomendable cubrirlas.

Use la impresora

Este es uno de los consejos más importantes: usar la impresora. Como mencioné anteriormente, mucha gente deja la impresora sin usar durante largos períodos de tiempo, y luego esperan que funcione sin mayores problemas. Por lo menos una o dos veces por semana, debe usar la impresora.

Tampoco olvide que las impresoras tienen varios cartuchos, y al usar solamente el cartucho de tinta negra para textos, se está olvidando de los otros (los de colores), pudiéndose arruinar tanto los cartuchos como los cabezales e inyectores de estos cartuchos. geek
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
roberto



Cantidad de envíos: 7
Fecha de inscripción: 28/09/2009
Edad: 26
Localización: san jose

MensajeTema: Re: LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.   Dom Nov 08, 2009 6:13 pm

PLOTTERS.

Un plotter es un periférico de salida que efectúa con gran precisión, impresiones gráficas que una impresora no podría obtener. Al principio, estas máquinas eran usadas solo para imprimir planos, pero desde la llegada del color, sus utilidades crecieron en gran cantidad. Algunos pueden llegar a imprimir telas.


Plotters de impresión

Los de impresión pueden imprimir en colores, al igual que una impresora de chorro de tinta. Se utiliza mucho para carteles y gigantografias, las que se van reproduciendo por partes.

La impresión se puede realizar en papel y tinta común, o con tintas especiales con protección para exteriores.

Plotters de corte

Poseen una cuchilla de la mitad del tamaño de una aguja de coser. Se utiliza para carteles, decoración de vehículos, vidrieras, etc. El material usado para este tipo de trabajos es vinilo para plotters (similar al de las calcomanías).

Plotters de corte e impresión

Existen maquinas que pueden hacer los dos trabajos, el de corte y el de impresión (imprime con el sistema de chorro de tinta y luego puede recortar usando una cuchilla).

Clases de plotters

Los plotters se diferencian también en la manera de llevar a cabo los movimientos.

De mesa

Consta de una superficie plana, donde se coloca el papel o material a usar. A lo largo posee un par de rieles sobre los que se desplaza una varilla transversal, la cual tiene un carrito con movimiento de un carril hacia otro. A un lado de los rieles se encuentra el receptáculo que guarda las lapiceras, un mecanismo se encarga de capturar la lapicera que necesite para llevarla al carrito y dibujar.

De tambor

El papel se encuentra enrollado en el tambor giratorio, y el papel se mueve en una sola dirección. Una varilla de impresión que cubre todo el ancho de la hoja deposita pequeñas cargas estáticas sobre el papel a medida que barre toda su superficie, creando una imagen latente. Luego, se pasa el papel por depósitos de tinta electrostática, que es atraída por las cargas depositadas y convierte la imagen virtual en real. Para copias color, solo hay que pasar el papel tres veces por la varilla "impresora" y por recipientes de tintas diferentes.

Impresoras de gran formato

Denominamos de esta manera a aquellas impresoras, casi exclusivamente de tinta, que imprimen en formatos hasta el A2 (42x59,4 cm). Son impresoras que aúnan las ventajas de las impresoras de tinta en cuanto a velocidad, color y resolución aceptables junto a un precio bastante ajustado, generalmente una pequeña fracción del precio de un plotter.

Se utilizan para realizar carteles o pósters, pequeños planos o pruebas de planos grandes, así como cualquier tarea para la que sea apropiada una impresora de tinta de menor formato: cartas, informes, gráficos. Hasta hace poco sólo existían un par de modelos, ahora las hay de Epson, Canon e incluso HP.

Impresoras para grupos

Son impresoras de gran capacidad, preparadas para funcionar en una red incluso sin depender de un ordenador de la misma. Suelen ser impresoras láser, en ocasiones con soporte para color, con bandejas para 500 hojas o más, velocidades de más de 12 ppm reales y memoria por encima de 6 MB. Últimamente se tiende a que tengan funciones de fotocopiadora o capacidad para realizar pequeñas tiradas sin necesidad de emplear una fotocopiadora, e incluso clasifican y encuadernan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

LOS DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Zarabanda - El diablo de diferentes colores ?????????????
» Construir y generar energía libre. Diferentes proyectos
» TIPOS DE COMIDAS
» Tipos de Kinesis
» TIPOS DE CONTRACCIONES MUSCULARES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMPUTACION :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-