COMPUTACION

Estudio de las partes de la computadora y el software.
 
ÍndiceCalendarioMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
jacqueline gonzalez



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: INTERNET Y MEMORIA RAM. DEL TEMA SOFT Y HARD DE LA COMPU   Dom Nov 01, 2009 9:14 pm

INTERNET: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garntizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una una red lógica única de alcance mundial. Sus origenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenid en Interner ha sido la World Wide Web, (www, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Éste fué un desarrollo posterior en (1990) que utiliza internet como medio de transmisión.

MEMORIA RAM: Del ingles Random Access Memory, que significa "Memoria de Acceso Aleatorio," aludiendo a la capacidad que ofrece este dispositivo para almacenar y/o extraer información de él. (Lectura/Escritura) en cualquier punto o dirección del mismo y en cualquier momento. (no secuencial). Son los dispositivos que permiten el almacenamiento temporal de información para que la Unidad de Procesamiento pueda ser capaz de ejecutar sus programas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Nov 02, 2009 9:08 pm

SISTEMA OPERATIVO...

Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.

Cuando se aplica voltaje al procesador de un dispositivo electrónico, éste ejecuta un reducido código en lenguaje ensamblador localizado en una dirección concreta en la ROM (dirección de reset) y conocido como reset code, que a su vez ejecuta una rutina con la que se inicializa el hardware que acompaña al procesador. También en esta fase suele inicializarse el controlador de las interrupciones. Finalizada esta fase se ejecuta el código de arranque (startup code), también código en lenguaje ensamblador, cuya tarea más importante es ejecutar el programa principal (main()) del software de la aplicación.[1]

Un sistema operativo se puede encontrar en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios, computadoras, radios, etc).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Nov 02, 2009 9:10 pm

Hola...solo para corroborar la fecha de este foro es Noviembre 02 del 2009..Saludos

Continuando S.O.

Funciones básicas
Los sistemas operativos, en su condición de capa software que posibilitan y simplifica el manejo de la computadora, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo. Entre las más destacables, cada una ejercida por un componente interno (módulo en núcleos monolíticos y servidor en micronúcleos), podemos reseñar las siguientes:

Proporcionar más comodidad en el uso de un computador.
Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas)
Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos).
Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutividad).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daneil A B



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Nov 02, 2009 9:13 pm

Software
El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificados en:
•Software de Sistema
•Software de Aplicación
•Software de Programación

Hardware
Hardware es el substrato físico en el cual existe el software. El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador (disco duro, placa base, memoria, tarjeta aceleradora o de vídeo, lectora de CD, microprocesadores, entre otras). Sobre el hardware es que corre el software que se refiere a todos los programas y datos almacenados en el ordenador.

Se refiere a todos los aparatos, tarjetas (circuitos impresos electrónicos), y demás objetos físicos de los que está compuesto un PC.

Programa
Un programa es un conjunto de instrucciones u ordenes basadas en un lenguaje de programación que una computadora interpreta para resolver un problema o una función especifica.

Internet
Internet es una red informática. No es más que conjunto de ordenadores desplegados por todo el mundo y conectados entre sí intercambiándose información.

Protocolo
Un protocolo es una serie de reglas que utilizan dos ordenadores para comunicar entre sí. Cualquier producto que utilice un protocolo dado debería poder funcionar con otros productos que utilicen el mismo protocolo.

Sistema operativo

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.


Periféricos de entrada
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
•Teclado
•Micrófono
•Escáner
•Mouse
•WebCam

Periféricos de salida
Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario. Algunos ejemplos son:
•Monitor
•Impresora
•Altavoces
•Auriculares
•Fax

Puertos USB
Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés.

Memoria RAM
La memoria RAM (Random Access Memory) es una memoria de acceso aleatorio y temporal.

Las utiliza el sistema para almacenar aquellos datos a los que tiene que hacer unos accesos continuos, es decir, del disco duro los copia a la RAM y utiliza los datos copiados en vez de los existentes en el disco duro. Una vez terminado el proceso, estos datos se copian de nuevo en el disco duro si se trata de datos editables o reemplazables.

Es mucho más rápida que un disco duro, pero se trata de una memoria volátil, es decir, que los datos se pierden cuando se apaga el ordenador o cuando cerramos el programa que los utiliza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Nov 02, 2009 9:54 pm

Software[1] (pronunciación AFI:[ˈsɔft.wɛɻ]), palabra proveniente del inglés (literalmente: partes blandas o suaves), que en español no posee una traducción adecuada al contexto, por lo cual se la utiliza asiduamente sin traducir y así fue admitida por la Real Academia Española (RAE). Aunque no es estrictamente lo mismo, suele sustituirse por expresiones tales como programas (informáticos) o aplicaciones (informáticas).[2]
La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).
Fig. 1 - Muestra de interfaces y ventanas de Programas en una pantalla.



Tales componentes lógicos incluyen, entre otros, aplicaciones informáticas tales como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, el que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz para el usuario.
En la figura 1 se muestra uno o más software en ejecución, en este caso con ventanas, iconos y menúes que componen las interfaces gráficas, que comunican la computadora con el usuario, y le permiten interactuar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Nov 02, 2009 9:58 pm

Software de sistema


El software de sistema, en algunas ocasiones también denominado software de base, consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación. Ejemplos de software del sistema son sistema operativo, sistema operativo de red, compiladores, antivirus, bibliotecas como por ejemplo OpenGL para la aceleración gráfica, PNG para el sistema gráfico o demonios que controlan la temperatura, la velocidad del disco duro, como hdparm, o la frecuencia del procesador como por ejemplo cpudyn.
El software de sistema realiza tareas como la transferencia de datos entre la memoria RAM y los dispositivos de almacenamiento (disco rígido, unidades de discos ópticos, etc), o bien puede realizar la operación de renderizado de texto en una pantalla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Nov 02, 2009 10:00 pm

Proceso de creación del software


Se define como Proceso al conjunto ordenado de pasos a seguir para llegar a la solución de un problema u obtención de un producto, en este caso particular, para lograr la obtención de un producto software que resuelva un problema.
El proceso de creación de software puede llegar a ser muy complejo, dependiendo de su porte, características y criticidad del mismo. Por ejemplo la creación de un sistema operativo es una tarea que requiere proyecto, gestión, numerosos recursos y todo un equipo disciplinado de trabajo. En el otro extremo, si se trata de un sencillo programa (por ejemplo, la resolución de una ecuación de segundo orden), éste puede ser realizado por un solo programador (incluso aficionado) fácilmente. Es así que normalmente se dividen en tres categorías según su tamaño (líneas de código) y/o costo: de Pequeño, Mediano y Gran porte. Existen varias metodologías para estimarlo, una de las más populares es el sistema COCOMO que provee métodos y un software (programa) que calcula y provee una estimación de todos los costos de producción en un "proyecto software" (relación horas/hombre, costo monetario, cantidad de líneas fuente de acuerdo a lenguaje usado, etc.).
Considerando los de gran porte, es necesario realizar tantas y tan complejas tareas, tanto técnicas, de gerenciamiento, fuerte gestión y análisis diversos (entre otras) que toda una ingeniería hace falta para su estudio y realización: es la Ingeniería de Software.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jose Hernandez



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/10/2009

MensajeTema: software de sistema   Mar Nov 03, 2009 8:04 pm

El software de sistema, en algunas ocasiones también denominado software de base, consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación. Ejemplos de software del sistema son sistema operativo, sistema operativo de red, compiladores, antivirus, bibliotecas como por ejemplo OpenGL para la aceleración gráfica, PNG para el sistema gráfico o demonios que controlan la temperatura, la velocidad del disco duro, como hdparm, o la frecuencia del procesador como por ejemplo cpudyn.
El software de sistema realiza tareas como la transferencia de datos entre la memoria RAM y los dispositivos de almacenamiento (disco rígido, unidades de discos ópticos, etc), o bien puede realizar la operación de renderizado de texto en una pantalla.

Sleep
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jose Hernandez



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/10/2009

MensajeTema: software de sistema   Mar Nov 03, 2009 8:06 pm

El software de sistema puede clasificarse en sistema operativo, controladores de dispositivos y programas utilitarios. Un sistema operativo crea una interfaz entre el usuario y el sistema de hardware, mientras que otros software de sistema refinan o permite mejorar la interacción con el hardware de las computadoras.
Clases de software de sistema son:
Cargadores de programas
Sistemas operativos (y sus componentes}
muchos de los cuales pueden considerarse como software de sistema)
Controladores de dispositivos
Herramientas de programación: compiladores, ensambladores, enlazadores, etc.
Programas utilitarios
Entorno de escritorio / Interfaz gráfica de usuario (que pueden incluir Gestores de ventanas)
Línea de comandos
BIOS
Hipervisores
Bootloaders (Gestor de arranque)
Si el software de sistema se almacena en una memoria no volátil tal como circuitos integrados, usualmente se lo denomina firmware.

affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jose Hernandez



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/10/2009

MensajeTema: sistema operativo   Mar Nov 03, 2009 8:06 pm

Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.
Cuando se aplica voltaje al procesador de un dispositivo electrónico, éste ejecuta un reducido código en lenguaje ensamblador localizado en una dirección concreta en la ROM (dirección de reset) y conocido como reset code, que a su vez ejecuta una rutina con la que se inicializa el hardware que acompaña al procesador. También en esta fase suele inicializarse el controlador de las interrupciones. Finalizada esta fase se ejecuta el código de arranque (startup code), también código en lenguaje ensamblador, cuya tarea más importante es ejecutar el programa principal (main()) del software de la aplicación.1
Un sistema operativo se puede encontrar en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios, computadoras, radios, etc).

afro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jose Hernandez



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/10/2009

MensajeTema: red de computadoras   Mar Nov 03, 2009 8:11 pm

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.
Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-). Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, fibra óptica, etc.)
Para simplificar la comunicación entre programas (aplicaciones) de distintos equipos, se definió el Modelo OSI por la ISO, el cual especifica 7 distintas capas de abstracción. Con ello, cada capa desarrolla una función específica con un alcance definido.

king
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jose Hernandez



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/10/2009

MensajeTema: redes lan   Mar Nov 03, 2009 8:11 pm

Una red de área local, red local o LAN (del inglés Local Area Network) es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros o con repetidores podríamos llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.
El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
erick1



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Miér Nov 04, 2009 3:03 pm

Sistema Operativo de Windows Es el sistema operativo de mayor difusión entre computadores personales, servidores pequeños y medianos. Fue desarrollado por Microsoft, aunque muchas de sus ideas básicas provinieron del Sistema Operativo Mac OS de los equipos Macintosh.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
erick1



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Miér Nov 04, 2009 3:13 pm

[b]Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador.[/b]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfonso



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/10/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Jue Nov 05, 2009 2:30 pm

Hardware:
Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora entre ellas sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.

Internet:
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

Programa:
Un programa, o también llamado programa informático, programa de computación o programa de ordenador, es simplemente un conjunto de instrucciones para una computadora.1 Las computadoras necesitan de los programas para funcionar, y un programa no hace nada a menos que sus instrucciones sean ejecutadas por el procesador.2 Un programa se puede referir tanto a un programa ejecutable como a su código fuente, el cual es transformado en un ejecutable cuando es compilado.

Protocolo:
Conjunto de estándares que controlan la secuencia de mensajes que ocurren durante una comunicación entre entidades que forman una red.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfonso



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/10/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Jue Nov 05, 2009 2:34 pm

RAM:
La memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía (por ejemplo, al apagar la computadora), por lo cual es una memoria volátil.

Software:
Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).

USB:
El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie, abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora. Fue creado en 1996 por siete empresas: IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC. El estándar incluye la transmisión de energía eléctrica al dispositivo conectado. Algunos dispositivos requieren una potencia mínima, así que se pueden conectar varios sin necesitar fuentes de alimentación extra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
johanna brenes



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Sáb Nov 07, 2009 1:46 pm

Definición de Periférico

Un periférico es un dispositivo electrónico físico que se conecta o acopla a una computadora, pero no forma parte del núcleo básico (CPU, memoria, placa madre, alimentación eléctrica) de la misma.

Los periféricos sirven para comunicar la computadora con el exterior (ratón, monitor, teclado, etc) o como almacenamiento de información (disco duro, unidad de disco óptico, etc).

Los periféricos suelen poder conectarse a los distintos puertos de la computadora. En general, éstos pueden conectarse o desconectarse de la computadora, pero la misma seguiría funcionando, aunque con menos capacidades.

Los periféricos son parte del hardware de la computadora, pero no todo hardware es periférico (por ejemplo, el microprocesador, la placa madre, etc. es hardware, pero no son periféricos).

Los periféricos forman parte de los accesorios o complementos de la computadora. El término "accesorio de computadora" incluye a los periféricos, pero también otros componentes como chips, placas madre, sensores, etc. Por lo tanto, la palabra accesorios es un término más amplio que periféricos.

Clasificación de Periféricos (según su flujo principal de datos)

Los periféricos pueden ser de entrada, de salida, de almacenamiento o de comunicación.
Definición de Periférico de entrada

Tipo de periféricos en donde su flujo principal de datos es de entrada.

Son periféricos de entrada:
• Mouse
• Teclado
• Webcam
• Escáner
• Micrófono
• Joystick, Gamepad, Volante
• Lápiz óptico
• Touch Pad
• Trackball

Definición de Periférico de salida

Los periféricos de salida son un tipo de periférico en donde su flujo principal de datos es de salida.

Son periféricos de salida:
• Monitor
• Impresora
• Pantalla
• Altavoz (parlante)
• Tarjeta gráfica
• tarjeta de sonido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
johanna brenes



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Sáb Nov 07, 2009 1:48 pm

Definición de USB

(Universal Serial Bus) Puerto de gran velocidad para comunicar computadoras y periféricos. Soporta plug & play y conexión en caliente (hot plugging).

Soporta transferencias de 12 MBps. Un sólo puerto USB permite ser usado para conectar más de 127 dispositivos periféricos como ratones, módems, teclados, impresoras, etc.

Comenzó a ser utilizado en 1996, pero la popularidad llegó en las iMac en 1998.

Prácticamente reemplazó a los puertos serial y puertos paralelo.

Versiones USB más populares disponibles:
* USB 1.1
* USB 2.0 (HiSpeed)
* USB 3.0 (SuperSpeed USB)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eduardo chavarria



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2009

MensajeTema: El blue ray   Sáb Nov 07, 2009 7:38 pm

El uso del láser azul para escritura y lectura permite almacenar más cantidad de información por área que los discos DVD, debido a que el láser azul tiene una menor longitud de onda que los láseres usados para almacenar en discos DVD.[1]

Su capacidad de almacenamiento llega a 50 gigabytes a doble capa, y a 25 GB a una capa. El Blu-ray de 400 GB a 16 capas ya fue patentado y se espera que salga al mercado en el 2010, así como se tiene pensado patentar un Blu-Ray de 1 terabyte para 2011 o 2012. La consola de videojuegos PlayStation 3 puede leer discos de hasta doble capa y se ha confirmado que está lista para recibir el disco de 16 capas.[2] [3] [4]

Este formato se impuso a su competidor, el HD DVD, en la guerra de formatos iniciada para cambiar el estándar DVD, como en su día ocurrió entre el VHS y el Betamax, o el fonógrafo y el gramófono. Aunque otros apuntan que el sucesor del DVD no será un disco óptico sino la tarjeta de memoria. Siendo el competidor más duro que tiene el Blu-ray. El limite de capacidad en las tarjetas de formato SD/MMC está ya en 128 GB en modo LBA (28-bit sector address), teniendo la ventaja de ser regrabables al menos durante 5 años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
daniela



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Protocolo   Dom Nov 08, 2009 11:10 pm

Protocolo:
Shocked
Un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales. En su forma más simple, un protocolo puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, o una combinación de ambos. A su más bajo nivel, un protocolo define el comportamiento de una conexión de hardware.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
paola



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Software y Hardware de la computadora   Lun Nov 09, 2009 11:42 am

Software o programas se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende un conjunto de códigos o instrucciones secuenciales que describen, definen o caracterizan la realización de una acción en la computadora para hacer posible la realización de una tarea específica, el hardware se refiere a los componentes físicos del sistema.
Internet, una interconexión de redes informáticas que le permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente entre sí. Esta palabra suele referirse a una interconexión en particular, abierta al público la cual es capaz de conectar tanto a organismos oficiales como educativos y empresariales. Protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
paola



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Software y Hardware de la computadora   Lun Nov 09, 2009 11:53 am

El sistema operativo es el programa más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
Periféricos de entrada estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. Teclado, mause, escáner, micrófono, webcam, micrófono.
Periféricos de salida estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. Monitor, impresora, pantalla.
Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal.
La memoria principal o RAM es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pamela



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Nov 09, 2009 9:44 pm

El Software
Software, programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora, y el software de aplicación, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras. Por lo tanto, el software del sistema procesa tareas tan esenciales, aunque a menudo invisibles, como el mantenimiento de los archivos del disco y la administración de la pantalla, mientras que el software de aplicación lleva a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares. Constituyen dos categorías separadas el software de red, que permite comunicarse a grupos de usuarios, y el software de lenguaje utilizado para escribir programas.

Partes del Software
Data : Datos individuales como nombre, precio, cantidad, pedida, etc
o Información : Es lo que se obtiene al procesar los datos. (La información es el producto final y los datos la materia prima)
o CPU (Unidad Central de proceso) : Es el cerebro de la computadora y como su nombre lo dice es el que se encarga de procesar la información .
o Gabinete : El gabinete es la parte externa de la computadora . Dentro del gabinete se encuentran todos los dispositivos principales. Fuente de poder, microprocesador, memorias, tarjeta de video, tarjeta de sonido, mother board, ventiladores.
o Mother Board .- También se le conoce como tarjeta principal, tarjeta madre, y es una tarjeta electrónica, la mas grande dentro del gabinete de la computadora, y sobre esta van montados el procesador, la memoria Ram, las tarjetas controladoras de los diversos periféricos, así como puertos, además permite que las partes de la computadora se comuniquen o platiquen entre si.
o Microprocesador: El microprocesador es la pieza principal en una computadora, es el cerebro en donde se realizan todos los cálculos y tomas de decisión. Los microprocesadores los podemos encontrar también en casi todos los dispositivos digitales, desde relojes hasta en los sistemas de inyección en los autos.
Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios, computadoras, etc.). Es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario. Sistema operativo
Es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.
Lenguajes de bajo nivel son lenguajes de programación que se acercan al funcionamiento de una computadora.

Partes de la computadora.

Unidad central de proceso o CPU (conocida por sus siglas en inglés, CPU), circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un mouse) y los dispositivos de salida (por ejemplo, un monitor o una impresora).
Memoria RAM
La memoria principal o RAM, abreviatura del inglés Randon Access Memory, es el dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es una amiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos.
Por ejemplo, cuando la CPU tiene que ejecutar un programa, primero lo coloca en la memoria y recién y recién después lo empieza a ejecutar. lo mismo ocurre cuando necesita procesar una serie de datos; antes de poder procesarlos los tiene que llevar a la memoria principal.
Esta clase de memoria es volátil, es decir que, cuando se corta la energía eléctrica, se borra toda la información que estuviera almacenada en ella.
por su función, la cantidad de memoria RAM de que disponga una computadora es una factor muy importante; hay programas y juegos que requieren una gran cantidad de memoria para poder usarlos. otros andarán más rápido si el sistema cuenta con más memoria RAM.
El teclado nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación. El teclado más común tiene 102 teclas, agrupadas en cuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control.
Se utiliza como una máquina de escribir, presionando sobre la tecla que queremos ingresar.
Algunas teclas tienen una función predeterminada que es siempre la misma, pero hay otras teclas cuya función cambia según el programa que estemos usando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   

Volver arriba Ir abajo
 
SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Labview software para simulacion y sistemas de control
» Glo para PC - Software Bíblico
» Software Bíblico Logos reconstruye historia del cristianismo de una forma jamás antes vista
» SOFTWARE BÍBLICO THE WORD 4 ¡¡PORTABLE!! HOY, EXCLUSIVO PARA EL FORO HUELLAS CRISTIANAS
» pdf. Desarrollo de software

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMPUTACION :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: