COMPUTACION

Estudio de las partes de la computadora y el software.
 
ÍndiceCalendarioMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ronald02



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 30
Localización : Tres Ríos

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Oct 26, 2009 9:08 pm

Sistema operativo

El sistema operativo tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador o computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas, y gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos. Los sistemas operativos controlan diferentes procesos de la computadora. Un proceso importante es la interpretación de los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador. Algunos intérpretes de instrucciones están basados en texto y exigen que las instrucciones sean tecleadas. Otros están basados en gráficos, y permiten al usuario comunicarse señalando y haciendo clic en un icono. Por lo general, los intérpretes basados en gráficos son más sencillos de utilizar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sonia



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 26/10/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Oct 26, 2009 9:09 pm

observa el dibujo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Paulo A



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 31

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Oct 26, 2009 9:10 pm

El hardware

* El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.
* El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melany



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 32
Localización : Sabanilla

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Oct 26, 2009 9:11 pm

Un programa es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje de programación. El programa debe ser interpretado para poder ser ejecutado y así cumplir su objetivo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melany



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 32
Localización : Sabanilla

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Oct 26, 2009 9:13 pm

Mas allá de la popular definición hardware es lo que golpeas cuando falla el software, el Hardware son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora como la CPU o la placa base, mientras que el Software es el equipamiento lógico e intangible como los programas y datos que almacena la computadora.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ronald02



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 30
Localización : Tres Ríos

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Oct 26, 2009 9:13 pm

*Periféricos de entrada: captan y envían los datos al dispositivo que los procesará.
-Teclado
-Micrófono
-Escáner
-Mouse
-WebCam

*Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario.
-Monitor
-Impresora
-Altavoces (también llamados parlantes)
-Auriculares
-Fax

[url][/url]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Paulo A



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 31

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Oct 26, 2009 9:14 pm

Se llama hardware libre a los dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público, ya sea bajo algún tipo de pago o de forma gratuita. La filosofía del software libre (las ideas sobre la libertad del conocimiento) es aplicable a la del hardware libre. Se debe recordar en todo momento que libre no es sinónimo de gratis. El hardware libre forma parte de la cultura libre.

Un ejemplo de hardware libre es la arquitectura UltraSparc cuyas especificaciones están disponibles bajo una licencia libre.

Algo del ímpetu para el desarrollo del hardware libre fue iniciado en 2002 con el Challenge to Silicon Valley publicado por Kofi Annan.[4] Debido a que la naturaleza del hardware es diferente a la del software, y debido a que el concepto de hardware libre es relativamente nuevo, aún no ha surgido una definición exacta del hardware libre.

Dado que el hardware tiene asociados a él costos variables directos, ninguna definición de software libre se puede aplicar directamente sin modificación. En cambio, el término hardware libre se ha usado principalmente para reflejar el uso del software libre con el hardware y el lanzamiento libre de la información con respecto al hardware, a menudo incluyendo el lanzamiento de los diagramas esquemáticos, diseños, tamaños y otra información acerca del hardware. De todos modos, incluye el diseño del hardware y la distribución de los elementos en la tarjeta madre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Oct 26, 2009 9:15 pm

¿ Qué es... la memoria RAM?

La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente

Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Mora



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 29
Localización : San Jose

MensajeTema: Sistema Operativo   Lun Oct 26, 2009 9:16 pm

Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LUIS VARGAS R



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/10/2009

MensajeTema: al tema   Lun Oct 26, 2009 9:16 pm

Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés.

En 1996, IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC, siete empresas relacionadas al mundo de la tecnología y las comunicaciones crearon esta nueva forma de conectar diversos dispositivos a un solo servidor. De esta manera se fue dejando atrás los antiguos puertos en paralelo y serial y se aumentó la velocidad de trabajo de los dispositivos a 12 mbps en promedio. Los equipos de Windows se adaptaron rápidamente a esta nueva tecnología, a lo que más tarde se sumaron los aparatos Macintosh.

Los aparatos conectados a un puerto USB estándar no necesitan estar enchufados a la corriente o disponer de baterías para funcionar. El propio puerto está diseñado para transmitir energía eléctrica al dispositivo conectado. Incluso puede haber varios aparatos conectados simultáneamente, sin necesidad de recurrir a una fuente de alimentación externa.

Una de sus principales características es su capacidad plug & play. Este concepto se refiere a la cualidad de que con sólo conectar el dispositivo al servidor central, éste sea capaz de interpretar la información almacenada y reproducirla inmediatamente. Es decir, que el computador y el aparato hablen el mismo idioma y se entiendan entre sí. Además, este sistema permite conectar y desconectar los diferentes dispositivos sin necesidad de reiniciar el equipo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marco



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Oct 26, 2009 9:35 pm

Tipos de RAM

Hay muchos tipos de memorias DRAM, Fast Page, EDO, SDRAM, etc. Y lo que es peor, varios nombres. Trataremos estos cuatro, que son los principales, aunque mas adelante en este Informe encontrará prácticamente todos los demás tipos.

DRAM: Dinamic-RAM, o RAM DINAMICA, ya que es "la original", y por tanto la más lenta.
Usada hasta la época del 386, su velocidad típica es de 80 ó 70 nanosegundos (ns), tiempo éste que tarda en vaciarse para poder dar entrada a la siguiente serie de datos. Por ello, es más rápida la de 70 ns que la de 80 ns.
Físicamente, aparece en forma de DIMMs o de SIMMs, siendo estos últimos de 30 contactos.
Fast Page (FPM): a veces llamada DRAM (o sólo "RAM"), puesto que evoluciona directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia. Algo más rápida, tanto por su estructura (el modo de Página Rápida) como por ser de 70 ó 60 ns.
Usada hasta con los primeros Pentium, físicamente aparece como SIMMs de 30 ó 72 contactos (los de 72 en los Pentium y algunos 486).
EDO: o EDO-RAM, Extended Data Output-RAM. Evoluciona de la Fast Page; permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo (haciendo su Output), lo que la hace algo más rápida (un 5%, más o menos).
Muy común en los Pentium MMX y AMD K6, con velocidad de 70, 60 ó 50 ns. Se instala sobre todo en SIMMs de 72 contactos, aunque existe en forma de DIMMs de 168.
SDRAM: Sincronic-RAM. Funciona de manera sincronizada con la velocidad de la placa (de 50 a 66 MHz), para lo que debe ser rapidísima, de unos 25 a 10 ns. Sólo se presenta en forma de DIMMs de 168 contactos; es usada en los Pentium II de menos de 350 MHz y en los Celeron.
PC100: o SDRAM de 100 MHz. Memoria SDRAM capaz de funcionar a esos 100 MHz, que utilizan los AMD K6-2, Pentium II a 350 MHz y computadores más modernos; teóricamente se trata de unas especificaciones mínimas que se deben cumplir para funcionar correctamente a dicha velocidad, aunque no todas las memorias vendidas como "de 100 MHz" las cumplen.
PC133: o SDRAM de 133 MHz. La más moderna (y recomendable).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guiselle



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Oct 26, 2009 9:38 pm

El software son las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware.

Tipos: a.- Sistema operativo: es el software que controla la ejecución de todas las aplicaciones y de los programas de software de sistema.

b.- Programas de ampliación: o también llamado software de aplicación; es el software diseñado y escrito para realizar una tarea especifica, ya sea personal, o de procesamiento. Aquí se incluyen las bases de datos, tratamientos de textos, hojas electrónicas, gráficas, comunicaciones, etc..

c.- Lenguajes de programación: son las herramientas empleadas por el usuario para desarrollar programas, que luego van ha ser ejecutados por el ordenador.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jacqueline gonzalez



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Oct 26, 2009 9:39 pm

El hadwer es toda la partes interna de la computadora entre ellas el sistema operativo en otras palabras todo lo que no podemos ver ni tocar, es donde se procesa toda la informaciòn.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guiselle



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Lun Oct 26, 2009 9:40 pm

La palabra Hardware hace referencia a los componentes que forman parte de una computadora, como por ejmplo: el mouse, la placa madre, el monitor, y demás unidades vinculadas físicamente al equipo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hernan1



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Mar Oct 27, 2009 1:13 pm

Periférico


En informática, se denominan periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación:
el bus de direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder,
el bus de control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) y
el bus de datos, por donde circulan los datos.
A pesar de que el término periférico implica a menudo el concepto de “adicional pero no esencial”, muchos de ellos son elementos fundamentales para un sistema informático. El teclado y el monitor, imprescindibles en cualquier computadora personal de hoy en día (no lo fueron en los primeros computadores), son posiblemente los periféricos más comunes, y es posible que mucha gente no los considere como tal debido a que generalmente se toman como parte necesaria de una computadora. El mouse es posiblemente el ejemplo más claro de este aspecto. Hace menos de 20 años no todos las computadora personales incluían este dispositivo. El sistema operativo MS-DOS, el más común en esa época, tenía una interfaz de línea de comandos para la que no era necesaria el empleo de un mouse, todo se hacía mediante comandos de texto. Fue con la popularización de Finder, sistema operativo de la Macintosh de Apple y la posterior aparición de Windows cuando el mouse comenzó a ser un elemento imprescindible en cualquier hogar dotado de una computadora personal. Actualmente existen sistemas operativos con interfaz de texto que tampoco hacen uso del mouse como, por ejemplo, algunos sistemas básicos de UNIX y Linux.

Tipos de periféricos
Los periféricos pueden clasificarse en 5 categorías principales:
Periféricos de entrada: captan y envían los datos al dispositivo que los procesará.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hernan1



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Mar Oct 27, 2009 1:15 pm

Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario.
Periféricos de entrada/salida (E/S)
Periféricos de almacenamiento: son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo. La memoria RAM no puede ser considerada un periférico de almacenamiento, ya que su memoria es volátil y temporal.
Periféricos de comunicación: son los periféricos que se encargan de comunicarse con otras máquinas o computadoras, ya sea para trabajar en conjunto, o para enviar y recibir información.
Periféricos de entrada

Mouse.
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
Teclado
Micrófono
Escáner
Mouse
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Mora



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 29
Localización : San Jose

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Vie Oct 30, 2009 4:48 pm

PROTOCOLO
Un protocolo de red es un conjunto de reglas, secuencias, formatos de mensajes y procedimientos bien detallados que posibilitan la transferencia de datos entre dos o mas sistemas de computación.
De manera similar, un protocolo de red (incluyendo todos los protocolos de internet) es el termino utilizado para describir como los sistemas de computación se comunican con otros a nivel de bit y de byte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jacqueline gonzalez



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Dom Nov 01, 2009 5:20 pm

EL HARDWARE DE LA COMPUTADORA: Es un componente importante del proceso de cálculo y almacenamiento de datos desde que se volvió útil para que los valores numéricos fueran procesados y compartidos. El hardware más primitivo fué probablemente el palillo de cuenta; después grabado permitía recordar cierta cantidad de elementos. Los dispositivos de grabación, desde el ábaco, hasta el computador análogo y los más recientes, la compputadora y ordenador. Como se todos sabemos las computadoras se pueden dividir en software y hardware.

EL HARDWARE: Es la máquina física, todo lo que podemos observar, el CPU, el monitor, el mouse y la inpresosra entre otros, que bajo la dirección de un programa almacena y manipula los datos,

EL SOFTWARE. por su parte es el programa para las computadoras , es decir, el juego de instrucciones que controlan al hardware.

TIPOS DE SOFTWARE Y PROGRAMAS:
Existen varios tipos de software como son:

SOFTWARE DE TRADUCCIÓN:Con el que los programadores pueden crear otro software

SOFTWARE DE USO GENERAL: Ofrece la estructura para un gran número de aplicaciones empresariales, científicas y perosnales. La mayoría del software de este tipo se venden como paquetes, es decir, con software y documentación orientada al usuario. La creación de la aplicación depende del usuario del uso que le dé.

SOFTWARE DE APLICACIÓN: Sirve como herramienta para elevadr la productividad de los usuarios en la resolución de problemas. Está diseñado y escrito par realizar tareas específicas ersonales, empresariales o científicas. El software de este tipo procesa datos y genera información.

SOFTWARE DEL SISTEMA:Coordina las operaciones de hardware y lleva a cabo las r¡tareas ocultas que el usuario rara vez observa, controla o respalda a los otros tipos de software. Dentro de este tipo de software se encuentran:

EL SISTEMA OPERATIVO: Es el núcleo de cualquier sistema de computación; supervisa y controla todas las actividades de (input-ouput, entradas-salidas) y procesamiento de un sistema de computación.
CONCLUSIÓN: Todo el hardware y el software se controla por medio del ssistema operativo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guiselle



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Dom Nov 01, 2009 7:31 pm

Definición de Programa

Un programa es un conjunto de instrucciones u ordenes basadas en un lenguaje de programación que una computadora interpreta para resolver un problema o una funcion especifica.

1.- Es la relacion ordenada de actividades, en informatica se le conoce como la serie codificada de instrucciones.

3. Redaccion de un algoritmo en un lenguaje de programacion.

4. Conjunto de instrucciones ordenadas correctamente que permiten realizar una tarea o trabajo específico.

5. Toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una terea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.

6. Conjunto secuenciado de instrucciones que quedan escritas en un lenguaje determinado con unos fines específicos. Aunque en el lenguaje común con frecuencia se denomina programa al sistema operativo, la diferencia estriba, precisamente, en la especificidad de aquél frente al carácter de gestión global de éste. La palabra software engloba ambos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guiselle



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Dom Nov 01, 2009 7:33 pm

Definición de Internet

Internet es una red informática. No es más que conjunto de ordenadores desplegados por todo el mundo y conectados entre sí intercambiándose información.

La principal diferencia entre Internet y cualquier otra red informática reside en que esta no pertenece a ningún país, ni organismo oficial, ni a una empresa determinada, es decir, se trata de una red libre ya que cualquier persona puede acceder a ella desde cualquier punto del planeta, de la misma forma que no existe ningún tipo de restricción para toda la información que circula por la misma.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guiselle



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Dom Nov 01, 2009 7:42 pm

El Protocolo de Internet (IP, de sus siglas en inglés Internet Protocol) es un protocolo no orientado a conexión usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados.

Los datos en una red basada en IP son enviados en bloques conocidos como paquetes o datagramas (en el protocolo IP estos términos se suelen usar indistintamente). En particular, en IP no se necesita ninguna configuración antes de que un equipo intente enviar paquetes a otro con el que no se había comunicado antes.

El Protocolo de Internet provee un servicio de datagramas no fiable (también llamado del mejor esfuerzo (best effort), lo hará lo mejor posible pero garantizando poco). IP no provee ningún mecanismo para determinar si un paquete alcanza o no su destino y únicamente proporciona seguridad de sus cabeceras y no de los datos transmitidos. Por ejemplo, al no garantizar nada sobre la recepción del paquete, éste podría llegar dañado, en otro orden con respecto a otros paquetes, duplicado o simplemente no llegar. Si se necesita fiabilidad, ésta es proporcionada por los protocolos de la capa de transporte, como TCP.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guiselle



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Dom Nov 01, 2009 7:45 pm

Definición de Sistema Operativo
El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guiselle



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Dom Nov 01, 2009 8:09 pm

PUERTO USB

Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés

Una de sus principales características es su capacidad plug & play. Este concepto se refiere a la cualidad de que con sólo conectar el dispositivo al servidor central, éste sea capaz de interpretar la información almacenada y reproducirla inmediatamente. Es decir, que el computador y el aparato hablen el mismo idioma y se entiendan entre sí. Además, este sistema permite conectar y desconectar los diferentes dispositivos sin necesidad de reiniciar el equipo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jacqueline gonzalez



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA   Dom Nov 01, 2009 8:31 pm

PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN:
Un protocolo es un lenguaje común utilizado por todos los actores en la comunicación para intercambiar datos. Sin embargo, su función no se detiene allí. Un protocolo tambien permite:
1- El inicio de las comunicaciones
2- El intercambio de datos
3- La deteción de errores
4- Una finalización "adecuada" de las comunicaciones.

PUERTO USB: Universal Serial Bus. Es una interfase pug and play entre la PC y ciertos dispositivos tales como el teclado, mouse, scanner impresora, módem de sonidos, cámara entre otros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guiselle



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/09/2009

MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   Dom Nov 01, 2009 8:34 pm

Qué es... la memoria RAM?

La memoria principal o RAM es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente

Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.   

Volver arriba Ir abajo
 
SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Labview software para simulacion y sistemas de control
» Glo para PC - Software Bíblico
» Software Bíblico Logos reconstruye historia del cristianismo de una forma jamás antes vista
» SOFTWARE BÍBLICO THE WORD 4 ¡¡PORTABLE!! HOY, EXCLUSIVO PARA EL FORO HUELLAS CRISTIANAS
» pdf. Desarrollo de software

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMPUTACION :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: